Queremos que nuestros clientes siempre tengan el mejor servicio. Por eso, en este documento encontrará toda la información referente a devoluciones, reembolsos, retractos y cancelaciones..
Casa Kolibri:
Cancelación de una reserva:
Si un huésped desea cancelar una reserva, debe escribir un correo a la dirección info@monoa.co, informando su decisión de no tomar las fechas reservadas.
Si la cancelación se realiza al menos siete (7) días antes de la fecha del Check in, el huésped recibirá un reembolso por el 100% de la reserva menos el 4×1000.
Si la cancelación se realiza al menos cuatro (4) días antes de la fecha del Check in, el huésped recibirá un reembolso por el 50% de la reserva menos el 4×1000.
Si la cancelación se realiza tres (3) días o menos antes de la fecha del Check in, el huésped no recibirá ningún reembolso por los conceptos pagados por la reserva.
No show:
En los casos en que los huéspedes no se presenten el día del Check in, no se realizará ningún tipo de reembolso al huésped y Casa Kolibri podrá disponer de la habitación reservada para ocuparla con otras reservas.
Casa Kolibri no será responsable por los No Shows generados por falta de confirmación de la reserva, condiciones de llegada o ubicación, entre otros,, en los casos en que la información diligenciada por el huésped al momento de realizar la reserva este errada. En dichos casos, es responsabilidad del huésped comunicarse con Casa Kolibri al WhatsApp 3188031300 o al correo electrónico info@monoa.co, para corregir la información errada. Cuando Casa Kolibri no se pueda comunicar con un huésped por este motivo, y el huésped no se presente el día del Check in, Mono Aventurero no reembolsará los valores pagados por dicho huésped.
Derecho de retracto:
Los huéspedes pueden ejercer su derecho de retracto y cancelar una reserva durante un periodo de 24 horas después de realizada. Para hacerlo, deberán enviar un correo electrónico a info@monoa.co, expresando su deseo de retracto y recibirán el reembolso del 100% del dinero pagado. Este periodo de retracto no aplica para reservas realizadas dentro de las 48 horas antes del Check in. En estos casos, el periodo de retracto se reduce a 8 horas después de realizada la reserva.
Reembolsos:
En los casos en los que aplique un reembolso para un huésped, MONO AVENTURERO SAS enviará mediante correo electrónico la aceptación de dicho reembolso y solicitará al huésped la información bancaria para realizar la transferencia. La solicitud de reembolso se entenderá como desistida si el huésped no responde a dicha solicitud en un plazo de quince (15) días calendario.
Todos los reembolsos se realizarán máximo siete (7) días calendario después de recibida la información bancaria del huésped.
Sólo se podrán realizar reembolsos a cuentas bancarias cuyo titular sea el huésped principal.
Eighteen Rabbit:
Despacho: los despachos se realizarán entre dos (2) y cinco (5) días hábiles posteriores a la confirmación de la orden de pedido. En caso de que por alguna razón no se pueda realizar el despacho en los tiempos estipulados, se enviará comunicación al cliente informando la demora y estableciendo una posible nueva fecha de despacho. Los envíos no son certificados por lo que cualquier persona mayor de edad podrá recibir el pedido en la dirección entregada por el cliente al momento de realizar su orden de compra.
La transportadora realizará máximo dos intentos de entrega en la dirección proporcionada por el cliente al momento de realizar su orden de compra. Si por alguna razón ninguno de dichos intentos no es exitoso, la transportadora devolverá el producto a MONO AVENTURERO SAS y el cliente deberá cancelar un nuevo envío para recibir su producto. Esto aplica también para los casos en los que la entrega no sea exitosa por el mal diligenciamiento de la información por parte del cliente al momento de realizar la orden de pedido.
En estos casos los tiempos de despacho establecidos no serán aplicables y MONO AVENTURERO SAS no será responsable por la no entrega a tiempo de los productos.
Reclamación por producto errado: en caso de que un cliente reciba un producto de diferentes características al comprado a través de la página web de Mono Aventurero SAS, deberá escribir un correo a la dirección electrónica info@monoa.co, donde se especifique el número de la orden de compra, dirección de retiro y teléfono de contacto. Nuestro equipo se comunicará con usted antes de 5 días hábiles para entregarle instrucciones de recogida del producto errado y entrega del producto adquirido. Sólo se aceptará la devolución para cambio por producto errado, productos que no se encuentren abiertos o manipulados.
Reclamación por pedido incompleto: en caso de que un cliente reciba un pedido incompleto, deberá enviar un correo a info@monoa.co, en un término de máximo dos (2) días hábiles después de la recepción del pedido, indicando su número de orden, dirección de entrega, teléfono de contacto y la solicitud de los productos faltantes. Nuestro equipo se comunicará con usted antes de 2 días hábiles después de recibida la reclamación y en los casos en que sea aceptada, enviar los productos faltantes.
Condiciones de retracto: En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días calendario, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo cinco (5) días calendario asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días calendario contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. El derecho de retracto es una herramienta a favor del cliente, la cual le permite solicitar la anulación de la compra de un producto y obtener la devolución del dinero de forma unilateral y sin justa causa en las compras efectuadas por medios no tradicionales o a distancia (tienda virtual), dentro de un término no mayor a cinco (5) días calendario siguientes a la entrega del bien, siempre y cuando el producto objeto del retracto cumpla con unas condiciones específicas estipuladas en el Artículo 47 de la ley 1480 del 2017 – Estatuto del consumidor.
Excepciones del derecho de retracto:
El derecho de retracto no opera en los siguientes casos: i) en los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; ii) en los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; iii) en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; iv) en los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; v) en los contratos de servicios de apuestas y loterías; vi) en los contratos de adquisición de bienes perecederos; vii) en los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
Para ejercer su derecho al retracto, el cliente deberá enviar un correo a info@monoa.co en un máximo de cinco (5) días calendario, y enviar a la oficina principal de Servientrega o de Interrapidísimo en Pacho, Cundinamarca el producto objeto del retracto, en las mismas condiciones en que fue entregado, a nombre de MONO AVENTURERO SAS. Una vez, recibamos el producto y verifiquemos las condiciones, se realizará el reembolso del dinero al cliente mediante transferencia electrónica a la cuenta que nos indique.
¿Necesita ayuda? Contáctenos al correo electrónico info@monoa.co.